Sunday, August 13, 2017

Camping Embarazada

Tips y Consejos


Es mi tercer embarazo y pensé que ir de Camping seria la locura... que era imposible... que mi esposo estaba loco.... Pero acá les cuento la realidad de esta experiencia.




Hace un par de meses fuimos a acampar (no solo una, sino dos veces 😜!)  Fueron dos fines de semana divertidos para pasar con nuestras dos hijas de 7 y 4 años, mascotas y también con buenos amigos!


Happy Campers cada uno con sus mascotas!!

Hachi y Terry... los primitos!!


El primer camping lo hicimos con nuestros amigos de Long Island, NY y elegimos un KOA Campground en Coatesville, Pennsylvania. Tiene mucho más que las comodidades que se esperan en un camping 😉





El segundo camping  con nuestros amigos Costarricenses, fue mas cerca de casa, en POHICK BAY Campground en Lorton, Virginiapensando en mi avanzado estado de embarazo y aprovechamos para celebrar los cumpleaños de Toti al estilo CAMP PARTY. 




Yo estaba un poco indecisa acerca de ir de camping, ya que la primera vez tenía 28 semanas (empezaba mi séptimo mes) y la segunda con 32 semanas, osea en último trimestre 😐!! 

Afortunadamente la mayoría de mis molestias desaparecieron en el quinto mes, solo continuaba un dolor en el nervio ciático pero cuando llegó la ayuda de mi hermana mejoré bastante, además con una faja que compré en amazon para soportar el peso. 

Bueno, pero si todo marcha normal con la embarazada porque no darse la oportunidad de revisar algunos sitios para acampar... eso si, importante que el site-sitio donde va la tienda de campaña o carpa tenga electricidad, agua y baños no muy lejos!




Antes que nada consulté con mi médico para asegurarme que estaba bien para el campamento, ya que mi embarazo es considerado de alto riesgo por tener más de 36 años 🤔 sin embargo el doctor lo único que dijo fue "mucha suerte" hahahahaha!!

Estoy segura de que hay mujeres embarazadas mucho más valientes y hasta kayak o hiking incluirán en sus aventuras...  espero que estos Tips-consejos apliquen  para la mayoría!  También es importante llevar toda la información de los médicos, el seguro y los hospitales cercanos.


1) Sombra y sillas cómodas 

Casi todos los campgrounds tienen árboles que dan sombra pero el sol se va moviendo y necesitamos algo más que eso...

Encontré en Amazon una silla que además de sombra tiene para elevar las piernas y descansar como merece una embarazada. No olvidar un buen bloqueador solar y un sombrero de ala ancha para cubrir toda la cara ya que la piel en nuestro estado es tres veces más sensible!!



Sport-Brella Recliner Chair at Amazon

Apesar de que el segundo camping era bastante amplio envidiamos los otros campsites porque tenían más árboles, afortunadamente llevamos un canopy para el área del comedor - dinning y así obtuvimos sombra a la hora de las comidas y protección de los mosquitos en las noches para las jugadas de Dominó Train !!





2) Agua 

Obviamente una mujer embarazada tiene que beber más agua que de costumbre y si está de camping puede estar aún más activa, además si se planea caminar mucho, se podría experimentar algo de hinchazón, y el agua ayuda a contrarrestar eso. Lo último que queremos es deshidratarnos! 

La mayoría de los sitios de campamento donde hemos estado tienen agua potable, pero para estar más tranquilas es mejor llevar esos galones de agua q no salen tan costosos y sabemos que nuestro bebé no enfermará! Yo recomiendo estos termos o botellas donde el agua se mantiene bien fría y el hielo perdura más tiempo entero para poder morder como ha sido mi caso.... muerdo hielo dia y noche 😀


CamelBak Insulated Stainless Water Bottle




3) Colchón de aire


Este tip tómenlo muy en serio - yo creo que no muchas desearían dormir en el suelo, especialmente en embarazo. Considero que no hay colchonetas que valgan, ni siquiera los colchones de aire sencillos que alcanzan la altura de apenas 8 pulgadas. Hay que asegurarse de tener un colchón inflable cómodo y alto, así evitamos los dolores de espalda y no cuesta más trabajo la levantada al otro dia. 

Yo conseguí mi Aerobed de 18 pulgadas de alto en Costco pero también lo tiene Amazon. 






4) Baños 

Admito, no me gusta ir al baño afuera incluso cuando no estoy embarazada. Sin embargo, a veces hay que hacerlo y he sobrevivido. Aún más en embarazo toca asegurarse de que hay baños limpios y cerca por si hay que levantarse en medio de la noche, (en este caso una lámpara de cabeza es muy útil para iluminar el camino).  De hecho hay un montón de ideas para crear un inodoro al aire libre, o se puede recurrir a otros métodos como un orinal portátil, que lo tienen en Amazon


5) Siestas y descansos

Hay que programar tiempo para una siesta, especialmente si como a mi, en embarazo me ataca el sueño después de las comidas, o después del agotamiento de desempacar y acomodar el montón de cosas que requiere el camping! Al dormir se recuperan fuerzas y se tiene energía para el resto de las actividades. Especialmente porque en embarazo se está más propenso a la hinchazón y los pies duelen. 



7) ¡Aerosol contra insectos! 

No recuerdo dónde lo escuché, pero creo que las mujeres embarazadas son más propensas a ser mordidas por los mosquitos y no solo eso.... muy importante evitar enfermedades como Chikungunya, Zika, Dengue y el virus West Nile que pueden afectar al bebé!! Afortunadamente no tuve ni una sola picadura!

Hay diferentes marcas de repelentes, y si como yo, utilizan el Free DEET, hay que asegurarse de aplicarlo más seguido porque su protección es de menos tiempo, pero igualmente los que contienen DEETsegún estudios no causa ningún daño ni tiene consecuencias, solo no se recomienda utilizarlo en infantes o menores de 2 años. 

Mis amigas llevaron algo que es muy útil e importante en esto de la protección contra insectos cuando se va a acampar especialmente con niños y mascotas.  Repelente contra Ticks-Garrapatas y otro Outdoor que se puede aplicar alrededor del área donde estarán jugando los peques !


   



8) Comidas prácticas 

Aunque en nuestro caso no aplica mucho esta recomendación porque tengo un chef en casa y lo que más le gusta del camping es cocinar. No te preocupes por tener comidas de camping gourmet - entre más sencillo es mejor! 

En este estado no se puede aguantar hambre. Además con tan buen equipo de chefs aproveché para comer rico, casi todo a la parrilla, hay que asegurarse que los alimentos como hot dogs y carnes estén bien cocinados !!




BBQ al estilo llanera... mamona y todo con el chef Carlos!!!



Hasta arepas colombianas tuvimos y omelettes estilo scouts en bolsas ziploc con la receta de los boy scouts Santi y Esteban!







9) Relajarse en medio de la naturaleza

Estar afuera entre la naturaleza puede ser uno de los lugares más relajantes. Pero cuando se trata de empacar y desempacar todo lo que un camping requiere no es tan relajante, así que en embarazo a despreocuparse y que alguien más lo haga, mejor descansar, tomar el aire fresco y planear actividades como pesca, caminatas cortas, canotaje y que los niños usen su imaginación y disfruten al aire libre. 














10) Aperitivos / snacks

Importante llevar snacks saludables para el dia. Incluso tenerlos separados de la comida de todos los demás! Necesitamos bocados que nos den energía y calorías, pero no son sólo las calorías. Las almendras, nueces en general y las barras de granola son opciones perfectas porque no se necesita tenerlas en un refrigerador. 


Lo más importante es tener una buena actitud! Aunque al principio estaba asustada traté de no quejarme y sólo disfrutar el momento junto a mi familia y amigos... creo que hizo una diferencia en nuestra experiencia!!

Eso es todo por ahora... no todas se tienen que animar a acampar en estado de embarazo, pero espero estos tips ayuden si acaso lo están planeando y aún no se han convencido!


Les dejo una lista en Amazon de básicos y algunos extras para camping:


Etiquetas super prácticas para acompañar un Camping Party!









También te pueden interesar otros temas y decoraciones de mi Blog:

No comments:

Post a Comment