Sunday, April 20, 2014

Easter, Porqué Huevos y un Conejo

"Donde fueres haz lo que vieres",... empiezo con esa frase célebre que me dijo un primo antes de venirme a vivir a Estados Unidos. Algo muy cierto... y hablando de la Pascua, en mi país la Semana Santa / Holly Week se vive diferente, principalmente en las comunidades religiosas, otras no tan religiosas la toman de vacaciones en los lugares mas cálidos y turísticos.

El caso es, que ahora con las dos peques, toma más sentido aquello del Conejo de Pascua-Easter Bunny, Huevos de Pascua-Easter Eggs, Egg Hunt-Búsqueda de huevos... Aunque muchos lo llamen consumismo o marketing agresivo, a mi me parece una forma alegre y divertida para celebrar con los mas chicos.

Y de donde viene todo este cuento del conejo y los huevos?

Empecemos por el Conejo... Easter Bunny



Se dice que el conejo representa la procreación, valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra luego del invierno. Es asociado a la diosa Eastre, a quien se le honraba el mes de abril, de ahí viene la palabra Easter. 

Otra leyenda cuenta que, cuando dejaron a Jesús en el sepulcro, dentro de la cueva había un conejo escondido, que asustado veía cómo toda la gente entraba y lloraba la muerte de Jesús. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría. Desde entonces, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó. Es por esto que muchos pintan y decoran los huevos y salen a regalarlos a sus vecinos explicando el significado.

Los Huevos de Pascua... Easter Eggs



Los huevos también son sinónimo de renacimiento y fertilidad, esta tradición empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, carne ni huevos ni lácteos. De tal forma que los guardaban y el domingo de Resurrección, salían a compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre.. ofrecer una cesta de huevos frescos era sin duda un magnífico detalle, y si se coloreaban o se pintaban era un auténtico regalo.


Cada vez esta celebración gana mas adeptos alrededor de  todo el mundo con sus propias costumbres y tradiciones.

Este año 2014 fuimos invitadas a una Easter Party organizada por mi amiga Monica Paez para Mamas y niños de Latin Playgroup... la pasamos genial...


Se supone que el Conejo es para la Pascua lo que Santa es para la Navidad... Los niños creen que es el conejo quien trae los huevos. Los padres los esconden por el jardín-backyard y los niños van a buscarlos




Los chicos muy felices abren y descubren las sorpresas dentro de cada Huevo de Pascua.


Comida para compartir... una mesa con frutas y snacks para todos los gustos celebrando en abundancia. 



Se reunieron varios huevos de plástico que se pueden rellenar de cualquier dulce o juguete... este año yo les puse adentro Puppet finger - Títeres para los dedos. Los había rellenos de stickers, hersheys y dulces que es lo que mas disfrutan los chicos!!


Decoración con etiquetas personalizadas, botellas de agua, straw flags-banderilla para pitillos/popotes/pajitas y mini chocolates hershey.  







Hay muchas actividades mas, que seguramente harán de la Pascua una época especial para celebrar, reflexionar y compartir con la alegría la resurrección y la nueva vida. 

Recomiendo este articulo donde explica la Pascua en diferentes países... en la mayoría, utilizan los famosos "Huevos" ¿De dónde proviene la tradición de los huevos de Pascua?

Happy Easter!!


*** Las etiquetas se puedes imprimir en casa, en una imprenta o con Mama Tinas Style, no requiere papel adhesivo, solo propalcote 300 gr, o cartulina*** 

Realmente disfruto haciendo esos kits para decorar las fiestas, no importa donde vivas... aquí o allá puedes hacer de tu evento un momento muy especial... también te puedo ayudar con ideas para MatrimoniosActividades para fiestas infantiles... etc. 


Artículos relacionados:

No comments:

Post a Comment