Thursday, July 09, 2015

DIY Jars/Jarros para Fiestas

Tutoriales DIY Mason Jars - Jarros de Vidrio


Desde que empecé a planear la temática y decoración de nuestro evento denominado 'Bautrimonio' (Bautismo y Matrimonio), la idea era bajar los costos del presupuesto que normalmente se destina para una Boda en los EEUU, y para eso es más fácil con los DIY, cuando se trata de ideas recicladas. 



Desde el principio pensé en los famosos Mason Jar o Jarros de Vidrio, que veía en las últimas tendencias de decoracion vintage y rústica. Inspirada en Pinterest comencé la búsqueda de los jarros, así que encargué reciclar y reunir todo tipo de frascos, de esos de mermelada/jam, salsas para pastas/alfredo sauce, café... etc. Gracias a mis amigas LidaQuitiana  y Erika que fueron las proveedoras y reunieron los suficientes para empezar con las manualidades.



1. Hay que empezar por lavar muy bien los jarros con agua y jabón, se debe quitar muy bien la etiqueta/label original asegurándose de no dejar restos de pegamento.



2. Utilicé pintura acrílica satinada y mate que encontré en 'Michaels', de los colores temáticos del Bautrimonio; Coral Reef y Azul Aqua! Eso sí la seleccion de colores es todo un juego y acertijo con la paleta de colores.




3. Luego se pintan los frascos con una brocha o pincel, cualquiera para manualidades está perfecta. Mis hijas disfrutaron mucho la pintada ayudando!! Se debe aplicar una capa y dejar secar por más de 4 horas y luego pasar la segunda capa. No olvides proteger el área de trabajo para no manchar nada.



4. Cuando la pintura está completamente seca, puede ser dos o tres días después se pasa una lima de uñas sobre algunas esquinas, las letras del jarrón y la filigrana que tiene grabada  para dar ese toque rústico vintage y antique de florero "envejecido" o "desgastado".



5. Para finalizar, se decoran con una cinta o hilo rústico en el cuello del jarro.



Si se desea el toque mate recomiendo la pintura acrílica con base de tiza, más conocida en inglés como Chalk Paint, que da un espesor y un acabado sin brillo, muy utilizado en la última tendencia de bodas y eventos rústicos y vintage.

Los jarros más grandes solo los decoré con un lazo en costal/burlap y cinta rústica color coral que compré en Amazon, se pega con pistola de silicona caliente y listo!!



También reciclé tarros de aluminio como los de Milo, leche en polvo, nido... etc. Y estuvieron perfectos con la temática rústica como base de flores para personalizar y dar toque a algunos rinconcitos de la fiesta.




Estos Jarros sirven para armar porta velas, como souvenir y centros de mesa, hay mil usos que se le pueden dar decorando con blonda, cintas, costal/burlap/yute, o dejarlos limpios solo con cintas o encajes decorativos.... es económico y quedan muy bien, pero lo más importante es que tienen mucho amor y dedicación puesta...

Acá les dejo más ejemplos e ideas obtenidas de Pinterest...








Espero les haya gustado, personalmente disfruté bastante el proceso, desde encargar los frascos, hasta la pintada con mis hijas, la decorada y luego ver el resultado final en el evento ♥

Si quieres seguir leyendo sobre el Bautrimonio haz click aquí

Un Blog se alimenta de comentarios... si puedes deja el tuyo en la parte de abajo! y suscríbete al newsletter-boletín!.  Gracias


Síguenos en Facebook  y será todo un honor si compartes fotos de tu evento utilizando las etiquetas de Mama Tinas Style y en Instagram con el hashtag #MamaTinasStyle
También te puede interesar:

No comments:

Post a Comment