miércoles, febrero 13, 2013

Llegada de las Tinas

Aquí una descripción de cómo llegaron a este mundo mis hermositas


Valentina y Martina - Primera Foto
Parecen gemelas 

ARRIBO DE VALENTINA


El 29 de Octubre de 2009, en la semana 37 (18 días antes del due date) las contracciones empezaron a las 4:30 am, me sentí un poco mojada, rompí   fuente aunque poquito... como se adelantó tanto me faltaba alistar algunos detalles, mientras me puse a doblar toda su ropita, a alistar la cuna y el cuarto. Mi esposo me decia: "acuestate que todavía no debe ser hora, pero yo sabia que el momento había llegado. Como no existían los apps para llevar conteo de las contracciones las apuntaba en mi agenda. El padre de la criatura... insistía en que esperáramos a que fueran las 8:00 am para llamar al doctor, pero yo no podía esperar sentía cada vez mas fuerte el dolor y mas seguido. 

Muy nerviosos nos fuimos para el hospital, mi esposo conducía al tiempo que apuntaba las contracciones, avisaba a la familia, dejaba solucionado temas de trabajo por teléfono y trataba de consolarme cuando me retorcía de dolor... A las 7:30 am llegamos al hospital, ya estaba en 4 cm de dilatación. Que maravilla encontrar el triage desocupado, parece que los bebes no madrugan mucho jeje... Mi labor de parto fue muy parecida a los videos que vimos en los cursos prenatales, eso si me dio de todo, mareo, vomito, etc... me ayudó mucho la bola gigante para calmar el dolor. En la sala de parto mi esposo puso la música clásica que solía escuchar durante el embarazo, aromatizó un poco con mi splash favorito de victoria's secret, el ambiente estaba muy familiar para mi. 

Como a las 12:00 m, el Doctor nos convenció de colocarme la epidural (yo no quería, yo iba con la certeza de aguantar el dolor, si mi mama había podido porque yo no ah...) pero el doctor hizo su trabajo, presionar para salir rápido del parto... debo confesar que a partir de ahí todo fue muy relajado... hasta nos dieron ice cream... no lo podía creer... (aunque la epidural calma el dolor, no es tan necesaria cuando se esta dilatando rápido, el dolor se olvida inmediatamente tienes a tu bebe en brazos). 



Pujamos... digo en plural porque mi esposito, las enfermeras, un pasante y el doctor pujaban conmigo. Mi marido me presionaba también diciendo, puja bien sino te van a practicar cesárea, me asustó y ahí si que empecé a hacerlo bien.... y a la 1:47 pm la hermosita Valentina estaba iluminando nuestro hogar y completando nuestro amor... ya en nuestros brazos... skin to skin... piel con piel ♥ Momento muy importante colocarse al bebe en el pecho inmediatamente nace, ahí es donde se lacta por primera vez y se crea un vínculo fuerte de apego!!



Enfermeras en Orlando y Boston 

ARRIBO DE MARTINA


Un 24 de septiembre, en la semana 38 (10 días antes del due date) las contracciones empezaron a las 4:00 am, desde el día anterior ya tenía señales de parto porque estuve expulsando el tapón mucoso (cosa que con mi primera bebe no recuerdo)... ya mas experimentada lo tomé con calma, descansé un rato y dormí, ahí empezó a ser diferente el parto. En mi teléfono inteligente registré el tiempo de las contracciones con el app BabyBump, muy bueno por cierto durante todo el embarazo... el intervalo entre cada una era de 7 a 9 minutos, así que relajados. 


Al medio día mi hija mayor, Valentina, se quedo en casa con la abuelita Lola, y nos fuimos con toda la calma pero ansiosos a Cambridgeside Galleria Mall a caminar y a almorzar...A las 5:00 pm llegamos al hospital, también con 4 cm de dilatación, yo lucía perfectamente peinada, ligeramente maquillada, muy regia... pero me hicieron caminar otra hora, ni siquiera había roto fuente (agua)... sin embargo 15 minutos después  en el pasillo empezaron las contracciones muy duras, que me dejaban casi de rodillas, me hacían llorar y tuve que meterme a un baño... en un momento de valentía subimos hasta el último piso del edificio, según mi eposito, la vista de la hermosa ciudad de Boston me ayudaría a relajarme (en esos momentos ni el paraíso relaja), lo bueno es que el piso estaba solo entonces pude llorar y gritar.. luego tremendo lío para meterme al ascensor, Martina por poco nace ahí. 



A las 7:00 pm de regreso a triage, Martina estaba prácticamente afuera... todo fue contra reloj... el padre de la criatura y las enfermeras estaban muy asustados... a lo lejos yo escuchaba que decían, "OMG ella no es la misma que llego hace una hora"... claro ya estaba despeinada, con lágrimas por toda la cara, sudorosa, en fin... como salida de una batalla.  Lo único que pedía en ese momento era la epidural... "quiero la epidural" pero la midwife (partera) dijo NO, "esa bebe nace en unos 20 minutos... ni siquiera me pude acostar en la camilla, me revisaron medio arrodillada y ya estaba en 7 cm... me sentaron en silla de ruedas para llevarme al la sala de parto y preciso la bendita se atascó hasta las enfermeras sudaron la gota fría... 


Ya en el cuarto vino la lucha... yo me negaba a acostarme ya sentía algo entre mis piernas no me podía mover, solo soportaba el dolor de pie pero doblada... de ese momento recuerdo como pequeños y vagos flashes, no me acuerdo cuantas enfermeras estaban ahí, no sabía quien era exactamente la partera... todo era confusión y dolor extremo... creía que no iba a lograrlo.. en un momento que ahora me da risa... dije: "necesito ir al baño..." y todos pegaron el grito al tiempo NOOO es la bebe que ya viene... como pude saque fuerzas me tire a esa cama y con tres pujadas, la hermosa Martina efectivamente asomo a este mundo 20 minutos después de lo que la partera predijo. En esta parte tambien es importante Martina ahora estaba Skin to Skin... el momento mas hermoso donde se inicia la etapa de apego, donde solo la voz de Mama y Papa calman y consuelan ♥

Cuando mi esposo dio las gracias al equipo de parto, la enfermera dijo "nooo pero de que? gracias a ustedes por venir, ella hizo casi todo sola, hasta los calambres se los sacó sola jeje"

Doy gracias a Dios y a mi esposo por mis dos hermositas, por cada parto que fueron maravillosas experiencias y muy diferentes, uno atendido por Doctor cirujano y el otro por Partera al natural ;) 




Blogging tips