En estos 7 años viviendo en USA nos hemos movido o mudado 9 veces, por diferentes razones... de locos ah... pero poco a poco ha sido mas engorroso, te vas llenando de mas cosas y de pequeñas personitas con demasiadas pertenencias!!
La semana pasada completamos nuestra mudanza y espero que sea la penúltima por que la ultima sera a nuestro propio lugar... No mas Rentas !! En fin... con las dos princesas en la casa, un Papa trabajador y un verano corto que disfrutar, no queda mucho tiempo para empacar.
Algunos tips que sirvieron fue:
- Alistar un montón de cajas un mes antes.
- Empacar en la noche cuando las niñas dormian, sobretodo libros, revistas, ropa de invierno, ropa de cama, cosas que sabes no vas a utilizar, eso si dejar toallas y colchas que ayudan a proteger cuadros, loza y vidrio.
- Que el Papa se las llevará al parque o a la piscina mientras la Mama sacrificada empacaba y empacaba.
- Pedir ayuda a la vecina para que la mayor vaya a jugar con sus hijos mientras se empacan y empacan mas cajas.
- Dejar unos poquitos juguetes por fuera.. Y cuando los sacas todos en el nuevo lugar se emocionan de verlos después de tanto tiempo.
- Ir apilando todas las cajas en una misma habitación, asi no recuerdas todos los dias que estas de mudanza.
- Recoger y enrollar todos los tapetes.
- Bajar cuadros, fotografías, cortinas y toda la decoración, cuando estas cosas están guardadas sientes que estas progresando, ayuda a ver desocupadas las paredes, por lo menos.
- De vez en cuando dejar jugar a las ninas con las cajas vacias, y hasta pretenden ayudar a empacar sus juguetes ;)
- Aceptar toda la ayuda posible el dia de la mudanza de tíos, vecinos, amigos...
- ... Y lo mejor, ese dia la Mama se toma un descanso, se pierde con los niños en la piscina y su buena amiga mientras los señores hacen el trabajo pesado.
No fue fácil ahora con las dos princesas pero lo logramos.
Gracias a mi cuñado Yefferson Oviedo quien viajó desde Miami, a Carlos Alberto Cuervo, amigo de mi esposo de la U, a Bass Camara y Eduardo Galleguillos, vecinos.
También a Roberta Jardim, vecina, por cuidar las niñas varias veces y a Monica Paez, esposa de Carlos que se sacrificó con los niños en la piscina ese día.
Que bueno contar con amigos y familia cuando mas se necesita !!
No comments:
Post a Comment