miércoles, julio 22, 2015

Bautrimonio Rustic Wedding

Nuestro Bautrimonio, lleno de detalles especiales


Bautrimonio? pero que es? hasta el Sacerdote nos preguntó.... y es que así denominamos una de las fechas más importantes en nuestras vidas; El Matrimonio por la iglesia con la bendición de Dios, después de 10 años casados por lo civil y el Bautismo de nuestras hijas Valentina y Martina ("Las Tinas").




Desde la invitación, diseñada por 'Mama Tinas Style' hasta últimas noticias, hoteles recomendados, lista de regalos, cuenta regresiva y todos los detalles del tipo de recepción se fueron publicado en un sitio web creado en wix, http://mafely68.wix.com/bautrimonio, ideal para interactuar con los invitados.



En este Blog, "Mama Tinas Style" describe los detalles de la decoración rústico-vintage en colores Coral Reef y Azul Aqua, que hicieron posible un día único, especial y sobretodo diferente para nuestros invitados.



La ceremonia se realizó en la Iglesia Immaculate Conception de Revere, MA., con la coordinación del Padre Daniel Lazo, que aunque no pudo estar presente, dejó a cargo para que fuera oficiada por el Padre Felipe González, un mexicano que nos conectó con el verdadero significado de bendecir nuestra unión, un momento muy especial que nos llena del Espíritu Santo. 




EL NOVIO... Camilo vistió un traje de chaleco y pantalón, color gris nickel Perry Ellis de Amazon, camisa Ivory, corbata azul Aqua a juego con las sandalias de la novia, zapatos y reloj color marrón. Botonier diseñado por Deysi Design con una rosa Coral Reef y Corcho (corchos reciclados y donados por Lida).



LA NOVIA... con un vestido A-Line/Princess en color Ivory del sitio web Izi Dress Buy y con ajustes/tailoring de Edmea's Tailoring. Para completar el look un tocado de flores naturales de Designers Choice. Sandalias de tacon corrido alto en color Aqua a juego con la corbata del novio.



IMAGEN Y BELLEZA: Todo el trabajo fue obra de las profesionales de Marlen's Salon en East Boston. Color y corte - Marlen. Uñas - Rocio y Maquillaje en la gama de los tonos rosas por Maria. El kit de KIKO y Oriflame para retoque del día fue obsequio de la madrina de Ramo Joana Cardenas y Vicente Ordoñez ♥



EL PEINADO:  Un recogido con flores naturales, obra de Tatiana, al igual que el peinado de Joana , quien fue mi compañera durante todo lo que implica este proceso, ♥  Cristina fue la encargada de el peinado de las niñas.



EL RAMO:  un bouquet diseñado por nosotros y conformado por 4 variedades de flores de Designers Choice: Garden rose light pink, Hydrangea Blanca, Lily's light pink y Roses Cat Walk Coral, seleccionadas por los novios ♥ y elaborado por Deysi Cabrera



LAS JOYAS: regalo de Quitiana Moreno, de la diseñadora Brasileña Juliana Rocha, en piedras jade y perlas de agua dulce, con los colores temáticos, perfectos ♥



LO REGALADO: a minutos de iniciar la ceremonia... una pulsera Pandora que me regaló una de las Damas, Lorena Ch con un pin de 'Friends Forever' ♥



LO PRESTADO Y AZUL: una pulsera con la virgen de Guadalupe de una de las Damas, Mónica Páez.



ANÉCDOTAS
- La novia casi se queda sin peinado y sin maquillaje porque un día antes canceló la estilista, así que gracias a Marlen's Salon que salvó el día!!
- Por otro lado, la familia de la novia casi no consigue cupo en la aerolínea ;(  y llegaron después de un largo viaje a las 6:00 am de ese mismo día... Thanks God!!
- Nuestras hijas que quieren estar descalzas todo el tiempo, cambiaron sus zapatillas de cristal por sus sandalias de verano en toda la recepción ... pa' recordar forever!!


LAS BAUTIZADAS:
 Valentina y Martina lucieron trajes y zapatos color Ivory, (solo en la Iglesia) obsequios de cada uno de sus padrinos. 



Para completar el ajuar un peinado y tocado por Marlen's Salon. Pulseras Aqua/Coral de Etsy.




LOS ELEMENTOS: Cestas, Copas, Cirios, Cortadores de Pastel y Liga... fueron decorados por 'Mama Tinas Style' con burlap/costal, flores en tela (etsy), todos los suministros de Amazon



LOS ANILLOS y ARRAS: Comprados en Colombia a Carlos Holguín y Aida Cabezas, colocados en cofres muy originales, pintados al estilo rústico antique por Quitiana y Gledson de Xlpainting Services LLC.



Figuras Pastel, Buscamos figuras significativas para nosotros y encontramos Willow Tree, Una pareja de  Juntos para siempre y las dos hermanas cercanas. Son  un recuerdo y una memoria para atesorar.


La de los esposos llamada: "Together, For those who have found their true partner in love and life"
y la de las Hermanas: "Two Alike, Celebrating a unique harmony, to close sisters, while they may share many qualities, still have differences that make each unique"



LAS DAMAS DE HONOR

Todas lucieron hermosas con vestidos color Coral de distintos modelos, la mayoría sugeridos de Amazon, y bouquets diseñados por Deysi Cabrera. Por coincidencia, los estilos de zapatos hicieron juego por parejas: Monica&Maritza, Joana&Marcela, Erika&Lorena (I loved this ♥)... Conoce la historia y relación con cada una de las DAMAS DE HONOR haciendo click aquí.



Las damas recibieron de parte de la novia un brazalete Azul Aqua en agradecimiento por compartir la linda aventura de conformar la corte de honor. 



Los Caballeros de Honor fueron en su mayoría los esposos de las Damas ♥ portaron corbata Coral, la mitad de ellos con chaleco y pantalón gris, la otra mitad pantalón beige, los boutoniers diseñados por Deysi Cabrera y formados en corchos reciclados por Lida Iribarren ♥



LOS MOMENTOS

Nuestra unión ante Dios.

 


El bautismo de nuestras hijitas.




La Primera Lectura de Tobías 8:4b-8 "Oración de los nuevos esposos" por Erika Ramírez, quien es Ministro en la Iglesia.



La presencia y compañía de nuestros Padres, quienes estuvieron muy temáticos!



Solo faltó mi Papá que por su avanzada edad ya no pudo viajar :`( pero hicimos honor al buen ejemplo que nos han dado con esta gran fotografía de sus retratos el día que se casaron por la iglesia. 



LOS DISCURSOS: 

Carlos Lember, nuestro padrino de boda nos dedicó unas palabras que salieron del corazón, nos hicieron vibrar y aguar el ojo. Aún muchos mencionan y nos comentan sobre tan espectacular discurso ♥



Al brindis se unieron; nuestra Madrina de bodas, Diana Marcela.




La Madrina de Ramo, Joana Cardenas.




Mi Mamá, Lola, quien está muy orgullosa y feliz de vernos casados por la Iglesia ♥ 
Y mi Hermana Maritza, brindó por el Bautizo de las niñas, por se la madrina de Valentina y por tener el privilegio de ser guía espiritual en la vida de sus sobrinas. 



LOS PADRINOS

Padrinos de Valentina: Javier Santos, gran amigo de infancia de Camilo (desde los Pilluelos) quien viajó desde Puerto Rico y Maritza Cabezas, mi hermana que vino desde Colombia con su esposo Yefferson y su bebe JuanJose, para cumplir con este gran compromiso ♥



Padrinos de Martina: Carlos Alberto Cuervo, (consentidor de Martina desde que era una bebe),... amigo de Universidad de Camilo y su esposa Mónica Páez, buenos amigos nuestros desde que llegamos a Boston, reuniéndonos en días especiales y en playdates ;)  



Padrinos de Boda: Carlos y Marcela Lember, quienes nos han acogido en su hogar y familia con gran cariño y risas por monton, compartiendo fechas especiales con nuestras hijitas. Marcela ha sido cupido y testigo desde nuestro noviazgo hasta la actualidad, gran amiga desde hace más de 10 años.



Padrinos de Pastel: Alejandro Garza y Erika Ramirez, especiales amigos mexicanos con los que hemos tejido una gran amistad desde nuestra llegada a Boston y fueron los encargados de colocar la parte dulce a la fiesta con un 'Naked Cake' o Pastel Desnudo y los Cupcakes, al estilo rústico, calmando así los antojos de la novia ♥  Pastelería: Sweet Delights



Madrina de Ramo: Joana Cárdenas, amiga incondicional desde los tiempos de Avianca y consentidora de las Tinas. Fue la encargada de entregar el ramo a los novios para ofrecerlo  a la virgen en la Iglesia con una oración redactada por Erika.




PROVEEDORES Y PATROCINADORES

Postres: Mousse de Maracuyá y Chocolates rellenos de Fruta - Quitiana Moreno y Gledson Camargos



Lugar Recepción: Con el patrocinio de nuestros queridos amigos chilenos - Lida Iribarren y Eduardo Galleguillos.



Fotografía: Nuestro fotógrafo oficial Alejandro Garza, hizo un trabajo increíble de capturar cada momento de nuestro día especial. También los asistentes que contribuyeron al reportaje gráfico; Erika Ramirez, Javier Santos, Quitiana Moreno, Joana Cárdenas y Jairo Jimenez.



Comida: BBQ casi todo preparado por nosotros mismos, pero asesorados por el Chef Pedro Zubieta, quien montó y presentó la comida. Con nuestra recepción al aire libre y rústica, no podía ir mejor que con un BBQ/Asado/Barbacoa. 



Dulces-Candies traidos desde Colombia por la Mamá del Novio Ruby Ordoñez, ... Nucitas, Choco Brownie, Manimoto!!



Entretenimiento y Ballons: Matt Mings, actor y buen amigo de Camilo desde los tiempos de LSG Sky Chefs



Decoración: la mayor parte la hice yo misma, armado y ensamblado con la ayuda de Joana. Y tengo que acreditar una gran cantidad de las ideas a Pinterest.
Deysi Cabrera creó todos los hermosos arreglos florales y mesas.



Desde el principio pensé en los famosos Mason Jar o Jarros de Vidrio, de las últimas tendencias vintage y rústica. Los centros de mesas y bases fueron hechos en casa, homemade DIY... ver Tutorial para pintar y decorar Jars, con frascos reciclados por mis amigas  LidaQuitiana  y Erika 

Las maderas fueron troncos que mi esposo consiguió con mucha dedicación  ♥ y luego los mandamos a cortar con un carpintero de Barney and Carey Lumber (everything low cost) 
  




Recipientes: Se utilizaron baldes/buckets, hielera y bandejas en Aluminio Galvanizado perfectos para tema rustico-vintage.



Etiquetas de Mama Tinas Style: Banners, Cupcakes, Botellas de agua, Pitillos/popotes/pajitas (de Little Free Radical) y Jabón Antibacterial. 


Paper Straws de Little Free Radical



Favors-Souvenirs: Mermelada de Fresas (fruta de la temporada) hecha en casa por la novia y empacada por el novio en frascos especiales que se pueden reutilizar ;)



Portaretratos/Frames de Ikea, Oración de los Esposos por un lado y por el otro Oracion de los Hijos y Bookmarks con un mensaje de Bautismo!!



Libro de oraciones para los niños, diseñado por Mama Tinas Style, idea de Erika Ramírez.



Sandalias-Flip flops, decoradas en casa por Joana, y perfecto detalle para las chicas que quieren descansar de los zapatos altos.



Abanico-Fan, un lindo detalle en caso de altas temperaturas, por un lado un mensaje de agradecimiento por asistir a la boda y por el otro todos los datos de la ceremonia y corte.



AVISOS - SIGNS ESTILO PIZARRA

Estación de Café autoservicio, me encantó la idea de agregar el logo de Central Perk, de mi serie favorita 'Friends'. Con café colombiano y Café Don Diego de Cafe & Crepes traído desde Puerto Rico por Javier.



Letrero para compartir las fotos en Instagram con el hashtag #Bautrimonio 



Guest Book o Libro de firmas, fue algo original... fichas del juego de Jenga para firmar y dejar una dedicatoria de cada invitado. Memorias para siempre ♥



Photo Booth

La idea es incorporar un elemento divertido con el estilo de la boda, no hace falta que sea nada del otro mundo. Nosotros utilizamos un Marco Vintage, adquirido por 5USD en un garage sale, y adicionamos accesorios como bigotes,  sombreros DIY que Valentina ayudó a pegar, y carteles estilo pizarra.
"Es uno de los rincones que no debe faltar en una boda."





Todos los niños lucieron muy temáticos ♥





La música fue seleccionada entre risas y recuerdos, por los novios y la madrina de ramo Joana utilizando la aplicación Spotify.





Y por supuesto las fotos divertidas.... 

Aquí con las Damas de Honor posando como las actrices de 'La boda de mi mejor amiga' una comedia dirigida por Paul Feig.

De los creadores de Bridesmaids 

Las Damas tenían que alzar al novio, pero... mejor lo rodearon!!

A la Novia si la alzaron pero casi la dejan caer...


Los chicos de Gris con el Novio: Yefferson, Alejandro y Javier

Mmmm la novia brava porque se fotografiaban sin ella !!

Tambien  les quiero compartir las invitaciones que se hicieron a las Damas de Honor y Padrinos, fueron enviadas por medio de un rompecabezas/puzzle que tenían que resolver y responder.




Y como actividad post- bautrimonio nos fuimos de Duck Tour por Boston, experiencia inolvidable a pesar de la lluvia y el frío en estas heladas tierras!!  

Quack Quack Jimenez!!



Así termina el relato de nuestro gran día, para nosotros fue muy agradable escuchar comentarios de esos que había sido una fiesta en la que todo el mundo pasó bien, tanto novios como invitados, relajados, todos hablaron con todos y se dejaron llevar por el momento!


Lograr reunir a familiares y amigos que vinieran desde Colombia y de varios Estados del país como Florida, NY y MA fue todo un reto y un acto que agradecemos  por el tiempo y el sacrificio de viajar hasta estas lejanas tierras. De igual forma llevamos en el pensamiento y corazón a todos aquellos que intentaron por todos los medios venir pero que no fue posible, Erika Céspedes (esposa de nuestro padrino de Boda Civil R.I.P), Javier, Juliana, Sergio, Ivan, Janet, Maria Teresa, Stefania, Mary Payan, Helida, y a aquellos que dejaron mensajes en nuestra Web Bautromino y nos acompañaron de corazón ♥


Arreglos Florales : Deysi Design | Flores : Designers Choice  | Cake :Sweet Delights | Mousse y Bombones : Quitiana Moreno | Invitaciones y Favors: Mama Tinas Style | Calzado: Amazon | Comida: Pedro Zubieta & Bj's | Novio y Niñas trajes : Amazon | Caballeros de Honor Corbatas: Amazon | Libro de Visitas :Amazon | Servicios Cabello : Marlen's Salon | Vestido Novia: Izi Dress Buy.com | Anillos y Arras: Carlos Holguin | Lugar Recepción : ClubHouse Highpoint Apartments | Iglesia : Immaculate Conception Revere.

Blogging tips