Monday, April 28, 2014

Fiesta Pink & Blue en España

No hay que ser niño para celebrar el cumpleaños de una forma original !!

Durante mis mas recientes diseños de etiquetas para eventos tuve una clienta muy especial desde España !! Janet organizó una fiesta temática para su cumpleaños llena de "detalles" como ella misma lo dice, y pensó en "Mama Tinas Style" para darle ese toque único. Yo envié las etiquetas digitales, ella las imprimió, las armó e hizo el resto. 

El evento... una Barbacoa-BBQ con sus amigos mas cercanos, la temática... Pink and Blue estilo Vintage, ya que a ella le gustan las cosas rústicas, que se vean diferentes y se salgan de lo común. 

Las etiquetas para las botellas de agua en rosado y azul, estilo vintage, según los colores, estilos y detalles que ella había imaginado... 
"Hace un tiempo fui a una fiesta donde la temática era Black and White, (era invierno) ... así que aprovechando la primavera, me dije... las niñas de rosa y chicos de azul "...  

Así lucían en la fiesta:


"Las personas se llevaron de recuerdo algún pitillo y hasta una botella de agua (yo guardo aún una en casa)" relató Janet a Mama Tinas Style...

Otra gran idea fue crear estas etiquetas que se utilizan como Cupcake Toppers para escribir el nombre de la comida y ademas decorar el menú que acompañaba la barbacoa.




En "Mama Tinas Style" yo escucho las ideas y trato de captarlas para convertirlas en algo especial y diferente... Tu haces el resto para que tus invitados queden maravillados y pasen un día inolvidable. Solo tienes que contactarme para coordinar los detalles y llevar a cabo un gran evento. 


Siento gran satisfacción que Janet haya logrado el objetivo gracias a "Mama Tinas Style". 

Gracias Janet, por contar conmigo en tu día...

"Quería organizar una reunión bella y con detalles únicos que nadie ha tenido en las reuniones a las que he ido"....

A "Mama Tinas Style" lo que mas le gusta es escuchar testimonios como este y que mi labor sea el complemento de esas ideas fantásticas.


Realmente disfruto haciendo esos kits para decorar las fiestas, no importa donde vivas... aquí o allá puedes hacer de tu evento un momento muy especial... también te puedo ayudar con ideas para MatrimoniosActividades para fiestas infantiles... etc. 


Artículos relacionados:

Sunday, April 20, 2014

Easter, Porqué Huevos y un Conejo

"Donde fueres haz lo que vieres",... empiezo con esa frase célebre que me dijo un primo antes de venirme a vivir a Estados Unidos. Algo muy cierto... y hablando de la Pascua, en mi país la Semana Santa / Holly Week se vive diferente, principalmente en las comunidades religiosas, otras no tan religiosas la toman de vacaciones en los lugares mas cálidos y turísticos.

El caso es, que ahora con las dos peques, toma más sentido aquello del Conejo de Pascua-Easter Bunny, Huevos de Pascua-Easter Eggs, Egg Hunt-Búsqueda de huevos... Aunque muchos lo llamen consumismo o marketing agresivo, a mi me parece una forma alegre y divertida para celebrar con los mas chicos.

Y de donde viene todo este cuento del conejo y los huevos?

Empecemos por el Conejo... Easter Bunny



Se dice que el conejo representa la procreación, valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra luego del invierno. Es asociado a la diosa Eastre, a quien se le honraba el mes de abril, de ahí viene la palabra Easter. 

Otra leyenda cuenta que, cuando dejaron a Jesús en el sepulcro, dentro de la cueva había un conejo escondido, que asustado veía cómo toda la gente entraba y lloraba la muerte de Jesús. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría. Desde entonces, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó. Es por esto que muchos pintan y decoran los huevos y salen a regalarlos a sus vecinos explicando el significado.

Los Huevos de Pascua... Easter Eggs



Los huevos también son sinónimo de renacimiento y fertilidad, esta tradición empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, carne ni huevos ni lácteos. De tal forma que los guardaban y el domingo de Resurrección, salían a compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre.. ofrecer una cesta de huevos frescos era sin duda un magnífico detalle, y si se coloreaban o se pintaban era un auténtico regalo.


Cada vez esta celebración gana mas adeptos alrededor de  todo el mundo con sus propias costumbres y tradiciones.

Este año 2014 fuimos invitadas a una Easter Party organizada por mi amiga Monica Paez para Mamas y niños de Latin Playgroup... la pasamos genial...


Se supone que el Conejo es para la Pascua lo que Santa es para la Navidad... Los niños creen que es el conejo quien trae los huevos. Los padres los esconden por el jardín-backyard y los niños van a buscarlos




Los chicos muy felices abren y descubren las sorpresas dentro de cada Huevo de Pascua.


Comida para compartir... una mesa con frutas y snacks para todos los gustos celebrando en abundancia. 



Se reunieron varios huevos de plástico que se pueden rellenar de cualquier dulce o juguete... este año yo les puse adentro Puppet finger - Títeres para los dedos. Los había rellenos de stickers, hersheys y dulces que es lo que mas disfrutan los chicos!!


Decoración con etiquetas personalizadas, botellas de agua, straw flags-banderilla para pitillos/popotes/pajitas y mini chocolates hershey.  







Hay muchas actividades mas, que seguramente harán de la Pascua una época especial para celebrar, reflexionar y compartir con la alegría la resurrección y la nueva vida. 

Recomiendo este articulo donde explica la Pascua en diferentes países... en la mayoría, utilizan los famosos "Huevos" ¿De dónde proviene la tradición de los huevos de Pascua?

Happy Easter!!


*** Las etiquetas se puedes imprimir en casa, en una imprenta o con Mama Tinas Style, no requiere papel adhesivo, solo propalcote 300 gr, o cartulina*** 

Realmente disfruto haciendo esos kits para decorar las fiestas, no importa donde vivas... aquí o allá puedes hacer de tu evento un momento muy especial... también te puedo ayudar con ideas para MatrimoniosActividades para fiestas infantiles... etc. 


Artículos relacionados:

Thursday, April 17, 2014

Etiquetas Fiesta Pocoyo

Cuando tienes hijos y empiezan los cumpleaños, siempre dedicamos un tiempo a planear y organizar por más sencillo que sea el evento, y teniendo en cuenta las estadísticas de este blog, son cada vez mas las Mamas que como tu y como yo, buscamos ideas originales y con un toque especial.

Inspirada en el primer añito de Daniel, el hijo de una de mis mejores amigas, diseñé etiquetas personalizadas para su sesión fotográfica y fiesta temática de Pocoyo. Cupcakes toppers, Banderines para los pitillos / Straw flags, Etiquetas para las Botellas de agua / water bottle labels y la Tarjeta de invitación, todo con los colores y porsupuesto imágenes de pocoyo y sus mejores amigos. 

Los Cupcakes son una de las mejores tendencias en las fiestas de los pequeños, prácticos y decorativos. Estos toppers personalizados los hacen especiales, cuadrados (como en la foto) o redondos. Además se pueden pegar en las bolsas o cajas de las sorpresas / goodie bag / chuches / recordatorios para los invitados. 


Las etiquetas para bebidas se pueden utilizar en botellas de agua o cajas de jugo, dando un toque especial como decoración o hasta recordatorio. Si la fiesta es de niña una cintilla en el cuello de la botella lucirá espectacular.


Los pitillos o pajitas mas decorativos son los de papel con los colores acorde al tema de la fiesta, y con mis etiquetas personalizadas, es decir con nombre y edad del peque le da un toque único. 


El Kit de las etiquetas personalizadas se puede diseñar con el personaje preferido del festejado/a.
  • Cupcake toppers de 2" pulgadas, 5 Cm, para utilizar cuadrados o redondos. 

  • Etiquetas para bebidas en dos diferentes diseños.
  • Drink Flags - Etiquetas para pitillos - pajillas - popotes o mezcladores/agitadores.


  • Invitación personalizada con colores y diseños acorde a la temática de la fiesta se vende por separado. Se puede enviar en digital e imprimir en el papel de preferencia. 

Si eres una Mama ocupada, que trabaja fuera de casa y no tienes mucho tiempo puedes complementar la decoración de ese evento especial con las etiquetas de Mama Tinas Style.

Los archivos se pueden enviar impresos listos para usar, vía USPS (solo dentro de USA) o los puedo enviar via e-mail en digital para imprimir la cantidad deseada (opción para aquellos que viven fuera de USA.

Realmente disfruto haciendo esos kits para decorar las fiestas, no importa donde vivas... aquí o allá puedes hacer de tu evento un momento muy especial... también te puedo ayudar con ideas para MatrimoniosActividades para fiestas infantiles... etc. 



También te puede interesar: