jueves, diciembre 05, 2013

Celebrando Thanksgiving

El último jueves de Noviembre como ya es nuestra costumbre, preparamos el famoso Pavo para la celebración de Acción de Gracias acá en Estados Unidos. 

Pero cual es la historia y porque es tan importante esta fecha para los Estadounidenes?


Según relata la Universidad de Illinois los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los aborígenes que les habían ayudado a sobrevivir el primer año.

Los hombres se fueron a cazar, a conseguir carne para la cena. No se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que ellos usaban el termino "pavo" para cualquier clase de ave silvestre.


El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el ultimo jueves del mes de Noviembre.

El 2013 celebramos Thanksgiving en compañía de amigos mexicanos quienes nunca habian vivido esta experiencia.


La cena gracias a mi esposo y la decoración a "Mama Tinas Style" e internet.











Realmente disfruto haciendo kits para decorar las fiestas, no importa donde vivas... aquí o allá puedes hacer de tu evento un momento muy especial... también te puedo ayudar con ideas para MatrimoniosActividades para fiestas infantiles... etc. 


Artículos relacionados:
Blogging tips