Monday, July 29, 2013

Maternidad y MaMas Blogueras

"Sin la era digital no sobreviviría a la crianza"

Es mi vía para socializar, informarme, es mi soporte y hasta mi tutora. Como madre de dos hermositas, sin ayuda o apoyo familiar cercano, he optado por leer blogs de otras Mamas que han aportado infinidad de enseñanzas y experiencias a mi vida. No imaginan ellas cuanto ayudan a una madre primeriza o a una que ni siquiera puede recibir muchos consejos de un pediatra (que no todos son los mejores) cuando se es inmigrante y existe la barrera del idioma.

Como dice mi papa, "siempre falta el centavo pal peso"... y eso es lo que me ha pasado, no consigo estar 100% segura y surgen dudas sobretodo cuando de mi depende la formación de dos nuevas personitas. Yo, a diferencia de mi esposo, recurro a la lectura, métodos, teorías, a los blogs para buscar respuestas y soluciones. Mi marido simplemente parece que traía el chip de la maternidad puesto, tiene tanto instinto, por ejemplo siempre predice lo que dirá el doctor cuando algo anda mal con las niñas. Bueno pues como no tengo ese mismo don, me agarro de la tecnología, de Internet, aveces tan criticado... "no todo lo que se dice allí es cierto", pero con discernimiento se soluciona, valoro el tiempo que muchos profesionales y mamas blogueras dedican, porque es ademas su trabajo, labor y talento que admiro, de eso viven, lo han escogido para poder estar en sus casas con sus hijos criando con apego.

Debo decir que he aprendido nuevos términos y muchos métodos que con mi primer hermosita nunca había escuchado: crainza con apego, colecho, lactivista, Mama bloguera, El criticado método Ferber o Estivill, Baby Led weading, destetar... etc. Cada vez que leo un nuevo post confirmo que nuestra forma de criar no esta tan loca; que el deseo de lactar a demanda, sin horarios y hasta que ellas lo decidan no es erróneo .. que en mi cama seamos 4 y que no las enseñemos a dormir solas, llorando y aisladas sea descabellado. Los tiempos cambian, las culturas chocan bastante y los consejos de hace unos años ya no aplican de la misma manera. 

Solo quiero animar a quien por accidente lea este post, que sigan y aprendan nuevas formas de crianza que  develan muchas mamas blogueras. Yo hasta ahora me estoy animando a escribir y espero poder llegar a tener un espacio reconocido como el de tantas que sigo, por mencionar a algunas, Pilar Martinez, La Mama de Sara, Crianza y Gestalt, Mami de dos Soles, Tenemos tetas... las puedes seguir por Twitter, Facebook, con boletines directo al e-mail, etc... 


"La buena información esta al alcance de nuestras manos...
dejemos que la tecnología nos invada"



Temas Relacionados

No comments:

Post a Comment