Wednesday, August 29, 2012

Virtual Baby Shower

Set listo, en la comodidad de nuestro hogar !!
Hace un año nos movimos a Boston y nuestra familia esta en Colombia, Orlando, amigos en Miami, y en diferentes partes del mundo. De hecho pensábamos en no tener Baby Shower para nuestra segunda bebita, afortunadamente los vecinos nos ofrecieron uno sorpresa, fue un bonito detalle y de gran ayuda las Gift Cards que recibimos.

Sin embargo quedaba el vacío de no poder compartir con la familia y resto de amigos el recibimiento de Martina y que ellos demostraran su amor y alegría por la llegada de nuestro nuevo angelito. Así que pensamos en el Baby Shower Virtual y fue todo un éxito.

Para empezar, hay que publicar el evento con todos los detalles, puede ser en Blogspot, WordPress, etc. Tambien se puede crear en Facebook. Un mes antes da tiempo suficiente para que los invitados confirmen asistencia y aclaren dudas del procedimiento.

Blog Invitation Martina's Virtual Baby Shower 

Invitación

La invitación se puede realizar en cualquier sitio on-line y enviarla por e-mail o enlazarla en el blog. 

Invitation Martina's Virtual Baby Shower



Como este es un concepto nuevo, muchas personas no estan familiarizadas o no saben que se espera de ellos en el evento. Así que hay que tener buenas habilidades en la parte de descripción, explicar qué es exactamente un baby shower virtual y que se espera de sus invitados.

Registro de Regalos

Se puede hacer el registro en cualquiera de las tiendas especializadas para bebes:
Asegúrate que el envío no sea complicado para quienes viven fuera del país.


Nosotros hicimos la lista en Babies R Us porque daba la opción de recoger en la tienda (free store pickup), así evitar el costo de shipping a cada persona. Sin embargo encontramos algo de dificultad a la hora de reclamarlos, pues siempre tenían que autorizar mi esposo así la compra estuviera descargada del Baby Registry a nuestro nombre, algo que Babies r Us podría mejorar en su servicio.

Gracias por sus regalitos a:
Abuelitos Jairo y Ruby,  Abuelitos Ángel y Lola.
Tios Yeffer y Mary, Tios Javier, Anita, Manuela y Juancho.
Tio Ivan Ordoñez y Negrita
Primos Janet Cabezas y Mike
Amigos del Colegio de Papa: Paula y Raúl Peñalosa. Andrés Laguna
Krito Castelblanco y Pablo.
Diego Echeverry e Ingrid.
Mauricio Cantor y Anita.
Denisse, Javier el Padrino.
Anita y Manny Rodríguez.
Diego Mejía
John Tabora, Miguel Londoño, Michael Adiletto, Cecibel y Juliana (Designer's Choice)
Gabriel Bejarano y Marcela.
Erika y Carlos Tapias.
Ricardito y Patty Hoyos.
Roberta y Murilo Coutinho
Ana Ciberly
Carolina Torres
Diana Marcela y Carlos Lember.
Mary Payan.


Juegos 

No hay que privarse de los tradicionales juegos de un Baby Shower.
  • Mi esposo creó una Encuesta Virtual y 27 personas dieron respuesta. El día del evento se premiaron los mayores puntajes, fue algo realmente divertido por el tipo de preguntas.

  • La medida de la barriguita de la Mama, la pregunta se incluyó en la encuesta virtual y el día del Baby Shower se tomó la medida y se premió al mas acertado.

  • En la pagina de Facebook del evento una semana antes durante todos los días hacíamos preguntas sobre "Cuanto sabes de Martina y Mama"también se premio al que mas respuestas acertadas tuvo. 

  • La Sopa de Letras, la hicimos ese mismo dia on-line, se publico en el blog y se premio al ganador.



Los premios fueron Gifts Cards para Amazon.com y por supuesto una estadía en Boston con desayuno continental.

Transmisión On-Line

Nosotros encontramos sugerencias para la tele conferencia en sitios como:
Tuvimos 10 personas por Skype y otras 12 más conectadas por Ustream
Utilizamos Skype y Ustream, pero el inconveniente con Skype es que con mas de tres contactos, la conferencia colapsa o se satura y no se puede interactuar mucho, 10 personas hablando al mismo tiempo es una locura. Así que optamos por transmitir por Ustream y chatear por Skype. Toda la transmision quedo grabada en Ustream y así se puede compartir más tarde con otras personas.

Para realizar este novedoso evento solo hay que tener una computadora con cámara y listo!

Presta atención a los pequeños detalles, incluir una sencilla pero bonita decoración, marcar los regalos y decorarlos para dejarlos a la vista de los asistentes y luego abrirlos y leer sus mensajes.

Debo decir que fue una linda experiencia, tenerlos reunidos desde diferentes partes del mundo, expresando su cariño con nuestra familia y festejando la llegada de nuestra segunda bebita. Además fue un Gran Reto Tecnológico !!

Momentos Memorables

  • Cuando empezó el evento los primeros en estar conectados fueron la Familia Ordoñez Uribe, estaban todos frente a la camara, con flores y copas de vino y un mensaje de bienvenida para Martina... Wooww en este momento comprendí lo especial que era nuestro Baby Shower para los que estaban del otro lado de la pantalla, los sentí tan cerca como si fuera presencial.
  • El verme con mi pancita destapada y escrito el nombre Martina, fue poder reflejar la felicidad de mi pequeña bebe!!
  • La participacion de mi primera hijita Valentina de 34 meses, quien tambien enseñaba su pancita y pidio que le escriberamos Martina :)
  • No podré olvidar la dedicación de mi esposo Camilito y su esmero por que todo el soporte técnico saliera perfecto ♥♥♥
  • Recibir mensajes de saludos de todos y de la buena recepción de la transmision, la sensación es como cuando ves que el salon de la fiesta se esta llenando y el evento será todo un éxito.

Mensajes de Cariño para Martina


"Estimado camilo, me alegro mucho por tu nueva bebe Martina y que se vean una familia tan bonita!! en verdad que son ejemplo de unión y amor e inspiran a seguir creyendo en la unidad familiar.
Aquí le mando una bobadita del registry para que les sea de utilidad.
Un abrazo y saludos a Mafe, Valentina y Martina!!"


Bienvenida pequeña Martina, Dios te bendiga, eres muy afortunada de tener esta linda familia que te espera con mucho amor. Esperamos conocerte pronto.

"Los felicitamos de todo corazón por la llegada de Martina... que bendición más grande para ustedes. Valentina tendrá una hermanita para jugar y compartir muchos momentos maravillosos. Los hermanitos son super importantes en la vida y nos imaginamos como esta de feliz. Las ventajas de la tecnología son muchas y una de ellas es unir a las personas que están lejos, sobre todo en los momentos mas importantes, para Dianita y para mi es muy especial el que cuenten con nosotros para compartir este momento. Deseamos mucha felicidad para ustedes y que la llegada de Martina a sus vidas traiga infinitas bendiciones, alegrías, y satisfacciones.
Que Dios los bendiga, que en esta nueva etapa Dios los siga colmando de Amor, Salud, prosperidad y mucha sabiduría para que continúen educando a sus bebitas. Nosotros desde Colombia nos hacemos participes con estos detallitos, con mucha alegría y cariño para todos ustedes, nos ha parecido una maravillosa idea. Un abrazote de parte nuestra."


Un nuevo angelito ha llegado trayendo una nueva bendición a este mundo.
Bienvenida, te amamos.
TIOS YEFFER Y MARY

Martina: Bienvenida a la familia, te amamos mucho, te esperamos con los brazos abiertos.
ABUELITOS ANGEL Y LOLA

Dios los llene de mucha felicidad y Alegría que la llegada de ese angelito les traiga mucho amor y prosperidad un abrazo muy fuerte de parte de mi papa, Ana mi esposa y mi pequeño tesoro Sarita y por supuesto el mío mucha bendiciones.
RICARDO ALBERTO VIRGÛEZ GARCÌA

Que este nuevo angelito que está por llegar los siga colmando de bendiciones y alegría para tu lindo hogar, ahora ya serán cuatro los Bendecidos. Un fuerte abrazo.


Hola mi cielo. No se a quien te vas a parecer? A tu papi, a tu mami, o serás como tu hermanita? Pero lo que si se y estoy segura es que vas a ser muy muy linda, que vas a nacer en una maravillosa familia, que vas a tener mucha salud y amor y que te quiero muchi si si si simo desde ya. Abrazos y besos para ti, para tu hermanita Valentina y para tus dichosos papitos.
LA TÍA ABUELA NELLY Y TATICO

Felicitaciones a los Padres que por la dedicación el amor y la ternura con que están educando a Valentina los hace merecedores de este nuevo angelito.



Martina hace que esta familia, a pesar de la distancia, permanezca cada vez mas unida, trabajando al unísono para que la plantica del amor que un día planto, cada día crezca mas y mas en cada uno de los corazones que la integran. Con ansiedad y regocijo esperamos tu grandiosa llegada. Tus abuelitos.
RUBY STELLA ORDONEZ

Te estamos esperando Martina, tus papitos, familiares y amigos estamos muy emocionados por conocerte, somos tus tios krito y pablito y deseamos que Dios te bendiga, te traiga al mundo con mucha salud, porque aca te esperamos con mucha felicidad y amor, te queremos mucho. Papitos y Valentina felicitaciones son una familia hermosa y la nueva integrante seguro los va a llenar de mucho mas amor, los queremos mucho, Saludos desde Bs As

CAROLINA CASTELBLANCO

Un saludo especial....porque la llegada de martina no es solo una felicidad para esta bonita familia ...es una felicidad para todos.

JANET CABEZAS

Un regalito con Cariño para Martina.
Es un pequeno detalle, pero con mucho cariño.
Besos a las chiquis!!!

JAVIER SANTOS

Hola viejo Cami; te comento que llego a casa y alcanzo a ver un poco a la fiesta de Martina, me alegra mucho poderlo ver, a ti, a mafe y tu family. Desde acá un gran abrazo mi hermano y acompañándote también. Que alegría verte super contento y en compañía de los tuyos. Te deseo lo mejor para ti Mafe y todos en casa mi Viejo realmente me da mucha alegría.



Gracias por haber unido a toda la familia, en estas lejanias!!!!, los queremos!!!!!, y ojala podamos ir a vsitarlos en algún momento, besitos a valentina y a martina!!!!, desde chile

Gracias primo , gracias Mafe por eliminar las barreras de la distancia

Bienvenida Martina, todos a la expectativa de tu pronta llegada. Chicos mis obligaciones laborales me impiden asistir lo cual me tiene muy triste. Sin embargo los acompañaré de corazón. DIOS los Bendiga y los llene de felicidad y amor para siempre. Estaré atento a las fotos. Un abrazo enormeeeeee

Martina hemos compartido con tu mami, papi y tu hermosa hermanita, solo te hemos sentido una que otra patadita en la pancita de tu mami, pero esperamos conocerte muy pronto, ver tu carita de ángel y darte muchos besitos, tienes que saber que te esperan dos primitos adoptivos que también te quieren ver, te enviamos nuestros angelitos para que te protejan y te hagan feliz junto a tu hermosa familia, te queremos mucho, Elizabeth, Luis, Juanes y Maria Aleja.

Martina hoy las Estrellitas del cielo brillan con más fulgor
porque los angelitos del cielo están celebrando
la llegada de esta nueva bendición
y todos en la Tierra nos alegramos y celebramos con amor.

Hola mi Mafe, cami, Valent y Martina, ya me vi todo el video del Baby Shower, que rico que ustedes saben disfrutar la vida, a pesar de estar lejos se ingenian para que la distancia no sea un problema. Mil felicidades son una familia muy linda. Mil bendiciones.

MARTINA conocí a tu mami desde que era muy pequeñita y vi lo maravillosa que es, te felicito tienes una mamita maravillosa, y se que va a llenar tu vida de mucho amor y felicidad al lado de tu papito y hermanita. 

Les mandan saludos toda la familia Bejarano, Angarita, Rodriguez,que estan reunidos hoy por el grado de lali, esperamos poderlos ir a visitar pronto o que vengan a visitarnos en Buenos Aires, los queremos mucho, estamos pendientes y en contacto besos

Esperamos lo disfruten, Un abrazo para Valentina
Con mucho cariño 
ANA MARIA Y MAURICIO CANTOR

Hola mis amores, ayer no puede estar para el baby shower, pero ya me actualicé y vi el video, les salió todo muy lindo ustedes saben que los acompaño de corazón.  Muchas gracias por el certificado, ese me lo tienen que guardar y me lo mandan con mi mama. Los felicito, un beso bien grande.
JULIANA JIMENEZ

Mafe Felicidades por tu baby, me alegra mucho saber que tu hogar ha sido muy bendecido, y pienso que eres una gran mujer, esposa madre y amiga. Saludos Mona :)
ALEXANDRAMUÑOZ-ROSATONIC

Martina queremos verte ya!!! Tus tios Fer y Lore te quieren mucho, ojala te veamos pronto en vivo y en directo... Besos

Hola mi niña, que pena con uds, pero no pude ver el baby shower por estar ocupada con Alirio y se me paso la hora. Solo me basta decirle que Dios quiera todo salga bien.
Besos, Amparo la recuerda mucho.

Mi Mafe un saludo muy especial para Martina y para Valentina no pude estar On Line en el baby Shower pero de todo corazón espero que hayas recibido muchos regalitos y hayan estado bien contentos les mando muchos abracitos y besitos!!!!!!
ANGELA BELTRAN

Felicitaciones, un abrazo para todos, no jugué con ustedes porque la tecnología me golpea un poquito pero de todo corazón los acompañamos. Me gustaría la estadía y el desayuno, esperamos algún día se nos dé ese deseo, hasta pronto.
Amiga estuve fuera de casa, de domingo familiar, pero los tuve presentes todo el día. Me alegra saber que la pasaron bien y que estuvieron acompañados. Mis mejores deseos para tu hermoso hogar, te quiero mucho!!
MARIA TERESA JURADO

Hi Camilo. I had to work yesterday until 8 and I forgot to tell Murilo. I hope you guys had a great time with your family and friends back home.

ROBERTA JARDIM COUTINHO

HOLA prima nuevamente felicitaciones QUE DIOS los bendiga por siempre que rico un miembro mas en la familia sigue aumentando el matriarcado, estoy segura que MARTINA al igual que VALENTINA solo traerá felicidad, amor, unión, comprensión y mucha energía positiva para ese hogar tan hermoso. Dios los mantega unidos para siempre es lo mejor que podemos brindar a nuestros hijos. Un abrazote gigante.
DINET AMPARO RODRIGUEZ



Galería de Fotos
































Certificados, Premios, Reconocimientos y Agradecimientos

  • Gracias a todos los que respondieron la encuesta y así firmaron:
Jazmine Uribe. Paula y Raúl. CAMILO TORRES GONGORA. TIA MONA. Carolina Torres J, Nacho Gómez, Danna Gomez, Adivinando en la encuesta. Javi el Padrino de Valentina, Creo que no atiné ni una!!! Nelly Ordonez. Diana Marcela Pareja G. Gabriel Bejarano. Familia ECHEVERRY BEJARANO. Denisse. Jhonatan Ordoñez Martinez. MANUELA. María teresa la amiga que adora con el alma a Mafe así no haya acertado en ninguna respuesta :D. LA TIA MARITZA BESOS PARA MARTINA. Leidy Joana Cardenas. Ricardo. Diego Mejia. Julian, Consuelo y Yeffer. Janet y mike ... Segundas respuestas . Maito. Niña Julys. Ruby. Janet Cabezas ( con mi mejor esfuerzo ... Sobretodo con las palabras de Valentina ). Ricardo Hoyos y Patricia. Ana. Lore
  • Se otorgaron los siguientes reconocimientos especiales:
Janet Cabezas desde España, Ganadora concurso "Cuanto sabes de Martina y Mama"
Juliana Jimenez desde Cancun, Puntaje 7.0 en la Encuesta
Maritza Cabezas desde Bogota, Puntaje 7.0 en la Encuesta
Yefferson Oviedo desde Bogota, Puntaje 6.0 en la Encuesta
Familia Peñalosa desde Bogota, primeros en manifestarse y comprometerse con el evento
  • Gift Cards de Amazon.com entregados a:
Diego Andres Echeverry - Ganador de la encuesta
Magda Torres - Ganadora Sopa de Letras
Denisse Colon - Ganadora Medida de la Barriga
Janet Cabezas - Ganadora "Cuanto sabes de Martina y Mama"

Gracias a todos por estar presentes y pendientes del Baby Shower Virtual de Martinita!!


Fue una experiencia maravillosa, saber que contamos con tantas personas que nos quieren y que vivieron la fiesta igual que nosotros a pesar de la distancia!!
Disculpas por las personas que no menciono en el blog, que quizá nos estuvieron viendo pero no nos enteramos!!

Recomiendo a todas aquellas futuras Mamás que están lejos de familia y amigos que no duden en planear un Baby Shower Virtual, es un momento muy especial,   compartes, celebras, recibes regalos, todo desde tu hogar. Hay que aprovechar la Nueva Era Virtual 
Besos 

Mafe, Cami y las Tinas

Thank You Card



Concurso SOPA DE LETRAS

Debes encontrar 5 palabras relacionadas con este Baby Shower.
Deben escribir las respuestas (las 5 palabras) abajo en comentarios. Y el primero en responder correctamente es el ganador.

Gracias y Suerte


SOLUCIÓN

La primera en responder correctamente la Sopa de Letras fue la prima de Martina, MAGDA TORRES desde Bogota.



Debemos aclarar que Carolina Castelblanco desde Argentina nos sorprendió con su respuesta tan rápida, pero solo por acá las podíamos ver, sin embargo después se verificó el archivo y faltaba una palabra por que Domo no estaba incluida, o al menos no se donde aplica en el tema de Bebes jeje...